UNA VEZ MAS LAS FUERZAS CIEGAS DE LA NATURALEZA SE CEBAN CON LOS MAS NECESITADOS DE ESTE MUNDO....¿DONDE ESTABA DIOS?
...Y después ¿qué?
La mirada triste de este niño haitiano, por si sola, es capaz de reflejar la situación de desolación y dolor que vive su pueblo desde el pasado martes 12 de enero, cuando fueron sacudidos por un terrible seismo de mas 7 grados, dejando hasta el momento un saldo de mas de 100 mil muertos, cifra que seguramente ira creciendo en los proximos dias, cuando por fin pueda llegar la ayuda a este pequeño país.
Será un día que jamás olvidará un pueblo que ya contaba, antes del desastre natural, con la penosa condicion de ser el país más pobre de América...y probablemente entre los mas pobres del mundo.
Ahora los países ricos de occidente lamentan esta calamidad y en un extraordinario alarde de demagogía hacen un llamado a sus ciudadanos para ayudar a esos pobres haitianos que ya cuentan por miles sus cadaveres tendidos en las calles...remordimiento de conciencia talvez. No obstante, aunque solo sea circunstancial, bienvenida sea esa ayuda, tanto humana, como en medicinas y alimentos.
Ojalá no se repitiera la historia que tanto se ha repetido a lo largo de los años: Una vez recogidos y enterrados los cadáveres, comenzara el calvario de los haitianos por sobrevivir a este duro golpe de la naturaleza, una naturaleza que una vez más ataca a los más jodidos de este desigual mundo.
Quizás, parafraseando a una conocida película (tambien de desastres)..."los vivos envidiaran a los muertos".
Hasta cuando Dios vas a permitir que injusticias tan grandes como estas sigan ocurriendo....por cierto Dios, ¿dónde estaba usted cuando ocurrió semejante calamidad?, ¿Por que siempre los mas pobres de este mundo tienen que pagar por los "platos rotos"?...
Un mickey yace sobre la tierra cuarteadaLas mayores víctimas del desastre
Los cadáveres se acumulan en las calles, esperando ser reconocidos.
...Y después ¿qué?